sábado, 20 de febrero de 2010

Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 1-13 El Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado

El Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 1-13

En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: - «Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan.» Jesús le contestó: - «Está escrito: "No sólo de pan vive el hombre".» Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo: - «Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mi me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mi, todo será tuyo. » Jesús le contestó: - «Está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto".» Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo: - «Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: "Encargará a los ángeles que cuiden de ti", y también: "Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras".» Jesús le contestó: - «Está mandado: "No tentarás al Señor, tu Dios".» Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.

Comentario personal.-

Si uno ha recibido un bautismo de fuego. Si no se ha quedado solo en el primer bautismo sino que ama a Jesús y a pesar de sus pecados acude a El y trata de que Dios le reanime el Espíritu Santo que un día recibió en el Sacramento del Bautismo (cosa que lamentablemente la mayoría de los católicos no hace) entonces inevitablemente uno es llevado al desierto de las propias necesidades y carencias y entonces el Maligno ataca en la necesidad de comer, en la tentación del Poder y del Tener y por último en desafiar a Dios para averiguar si este le quiere o ¿no está por el?

Si uno se enfrenta al Maligno desde su propio yo. Por muy inteligente y fuerte que sea, la necesidad y la debilidad le arrojarán a los pies del Maligno. Si uno se sabe vencedor en Jesús. Entonces La Fe Regia Obrará el Milagro, Pues el Espíritu Santo de Dios Mora en El. Y El Espíritu que mora dirá que debemos decir a las propuestas de Satanás. Amén

Oración personal.-

Señor Mío y Dios Mío. Te doy gracias por Tu Misericordia, porque aunque yo no soy merecedor por mi natural, de tu Santo Espíritu. Tu me lo das con generosidad sin embargo, para que Mi fe en ti no quede defraudada por quedar destrozado ante Satanás. Gracias Señor porque poco a poco desaparece de mi corazón toda doblez y no entristezco sobremanera Tu Espíritu Santo. Gracias Señor porque eres un Dios bueno que acudes en mi auxilio, por cuanto Tú no andas lejos del corazón que te ama. Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario