martes, 23 de febrero de 2010

Lectura del santo evangelio según san Mateo 6, 7-15 Vosotros rezad así

Vosotros rezad así
Lectura del santo evangelio según san Mateo 6, 7-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.»

2 comentarios:

  1. Orar es hablar con Dios. Jesús una vez que saben ya sus discípulos en quien creen les enseña a orar. El les enseña a que pidan (mediante esa fe que ya tienen en su corazón)que El Padre Santo manifieste su Gloria por amor a Su Santo Nombre. Y para que así sea, les pide que den un paso más a parte de la fe. Que demuestren su amor al prójimo perdonándole sus ofensas y deudas y de esta manera haciéndose dignos de llamarse hijos de Dios aun cuando su naturaleza es pecadora, sin embargo quedan justificados por la fe, el amor al Padre a través del Hijo y por la docilidad al Espíritu Santo, en cuanto que piden que obre la voluntad del Altísimo.
    Jesús quiere que el corazón del cristiano esté pegado al de Dios padre en la confianza en Dios Hijo y en la docilidad al Espíritu Santo y por tanto no hace falta palabrería,sino una actitud de cercanía y escucha del corazón de Dios

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Padre Santo porque derramas Tú Amor a través de Jesús y nos haces dignos de acercarnos a ti. No permitas que use mucha palabrería sino que fomenta en mí un Espíritu dócil al de Tu Hijo, Al Santo Espíritu. Amén

    ResponderEliminar