viernes, 12 de marzo de 2010

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 12, 28b-34

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?»Jesús respondió: «El primero es: "Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único. Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas". El segundo es: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay otro mandamiento más grande que éstos».El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que Él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios».Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios».Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor ¡Gloria atí Señor Jesús!

Comentario examén de amor

¿No te denuncia tu conciencia cuando dejas de socorrer a un pobre? ¿Cuando dejas de visitar a un amigo enfermo? ¿Cuando alguien queda embargado en la calle? ¿Cuando alguien cae en desgracia?

Si la respuesta es no, no siento nada, creo que todo es ajeno a mi. Embustero ¿Porqué dices amo a Dios, amo al Señor?

Oración

Señor que yo sepa quererte atí, y atí en el prójimo. Dame toda la libertad que quieras, pero toma mi libertad yo te la entrego para que no deje de amarte en el prójimo. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario