domingo, 7 de marzo de 2010

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13, 1-9 Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera

Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera
Lectura del santo evangelio según san Lucas 13, 1-9

En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó: - « ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.» Y les dijo esta parábola: - «Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: "Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?" Pero el viñador contestó: "Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas".»

Palabra del Señor. ¡Gloria a Ti Señor Jesús!

Comentario

Es cierto que El Señor es lento a la ira y rico en misericordia, yo he experimentado cada día dicha misericordia, en mis propias carnes. Pero no es menos cierto que también tiene el Poder de Juzgar e impartir Justicia. Por eso ante tanto lamento por el terremoto de Chile, yo digo ¿Chilenos como está vuestro corazón de amor al prójimo? ¿No será que estáis muy politizados y bastante viscerales los unos con los otros? ¿No será que El Señor quiere sacudir vuestras conciencias para que volváis a El y lo hagáis amando a vuestro prójimo a vuestros compatriotas?

Decía Jorge Manrique en las coplas a la muerte de su padre que los ricos y los pobres allegados a la muerte todos son iguales. Así que si los chilenos se empecinan en no amarse y dar la espalda a Jesús El Señor, sus diferencias en vida serán igualadas con más terremotos, volcanes y otras desgracias, con más muerte.

Oración

Señor Jesús derrama Tú Misericordia de Nuevo sobre Chile y haz que sus heridas se cierren que se aman los chilenos y respeten y vuelvan su rostro a Ti que Vives y Reinas y Eres Dios por los Siglos de Los Siglos Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario