viernes, 19 de marzo de 2010

Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 16. 18-21. 24a

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: Maria, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: -«José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» Cuando José se despertó, hizo lo que le habla mandado el ángel del Señor.

Palabra del Señor. ¡Gloria a ti Señor Jesús!

Comentario

José es el padre terrenal perfecto, por cuanto imita con obediencia la Misericordia y la disciplina y la discreción del Padre Celestial. El al aceptar su misión desde que cumple el mandato del Ángel del Señor se convierte en modelo de Padre y Cristiano. Disciplinado, trabajador, honrado y diligente junto con un papel de discreción que aseguran una educación firme y misericordiosa hacia el Jesús terreno, tal como Dios Padre quiere.

Oración

Bendito sea San José por su fidelidad a Dios, por ser el modelo de padre y de cristiano. Bendito sea Dios por regalarnos a San José como Padre de Jesús y modelo nuestro. Señor concédenos a los que somos padres el poder imitar fielmente a José tu padre terreno. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario