martes, 30 de marzo de 2010

La Traición de Judas

(Mt 26,14-25): En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?». Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle.

El primer día de los Ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: «¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua?». Él les dijo: «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: ‘El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos’». Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua.

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará. El Hijo del hombre se va, como está escrito de Él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!». Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: «¿Soy yo acaso, Rabbí?». Dícele: «Sí, tú lo has dicho».

Comentario

El miedo, la necesidad, la osadía, la búsqueda de una hazaña, la envidia y otras hacen del hombre un potencial traidor. Todo cuanto hay en el Hombre, que no se funda en Dios es susceptible de manipular a dicho hombre. La razón es porque si no proviene de Dios viene del Demonio, por eso Jesús llama a Judas Hijo de Perdición.

Las 30 monedas son el Sello que utiliza Satanás para asegurar lo que potencialmente estaba ya sembrado en Judas.

Oración

Te pido Señor que la traición de Judas sea siempre mirada con temor por Mi pecador. Para que Satanás si emplea "alguna moneda", en el intento de influir sobre mi Alma para que te traicione, no tenga éxito en su empeño. No permitas jamás Señor, que mis traiciones sean de amor y de darte la espalda, sino solo aquellas menores que por debilidad cometa sin dejar para siempre tu amistad.

domingo, 21 de marzo de 2010

El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra

Lectura del santo evangelio según san Juan 8, 1-11

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: - «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?» Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: - «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.» E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer, en medio, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: - «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?» Ella contestó: - «Ninguno, Señor.» Jesús dijo: - «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.»

Palabra del Señor. ¡Gloria a ti Señor Jesús!
Comentario
Es posible, no diré que sea cierto, que esta mujer que nos presenta el Evangelio se acostara en Sábado y con un Romano. Digo que entra dentro de lo posible, pues la Ley Mosaica afirma que ambos adúlteros deben ser lapidados ( y no solo la mujer) creo es una opinión mía que aunque el Evangelio no lo dice fue en Sábado y con un Romano y por tanto se indignaron y cargaron su rabia contra esta mujer y tuvieron que fastidiarse y no poder llevar ante Jesús al hombre.
En cualquier caso la Sociedad Judía era bastante hipócrita y legalista y no es de estrañar que entre los acusadores que estaban dispuestos a lapidar estuviera alguno de los que se acostaba con esta mujer.
Pero lo verdaderamente importante, no son mis creencias acerca de este modelo social tan hipócrita, pues la hipocresía se reproduce socialmente con distintas formas, a lo largo de los siglos.
Lo definitivo es que Jesús el Señor y Autor de La Vida, dice basta que les conozco, "Quiten la viga del ojo propio y no juzguen. Dejen el juicio para Mi que Soy Dios" y claro los más viejos eran los primeros en huir de la presencia de Jesús pues cuanto mayores somos los humanos, más pecados acumulamos a través de los años.
Oración
¡Señor ten piedad y no dejes que ande juzgando. Antes bien que afloren a la luz de mi conciencia los pecados que tengo por olvidados y así pueda caminar en la Luz de Tu Divina Misericordia y deje el Juicio para Ti, mi Dios y Señor! Amén

viernes, 19 de marzo de 2010

Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 16. 18-21. 24a

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: Maria, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: -«José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» Cuando José se despertó, hizo lo que le habla mandado el ángel del Señor.

Palabra del Señor. ¡Gloria a ti Señor Jesús!

Comentario

José es el padre terrenal perfecto, por cuanto imita con obediencia la Misericordia y la disciplina y la discreción del Padre Celestial. El al aceptar su misión desde que cumple el mandato del Ángel del Señor se convierte en modelo de Padre y Cristiano. Disciplinado, trabajador, honrado y diligente junto con un papel de discreción que aseguran una educación firme y misericordiosa hacia el Jesús terreno, tal como Dios Padre quiere.

Oración

Bendito sea San José por su fidelidad a Dios, por ser el modelo de padre y de cristiano. Bendito sea Dios por regalarnos a San José como Padre de Jesús y modelo nuestro. Señor concédenos a los que somos padres el poder imitar fielmente a José tu padre terreno. Amén

miércoles, 17 de marzo de 2010

Lectura del santo evangelio según san Juan 5, 17-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: - «Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo.» Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no sólo abolía el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios. Jesús tomó la palabra y les dijo: - «Os lo aseguro: El Hijo no puede hacer por su cuenta nada que no vea hacer al Padre. Lo que hace éste, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él hace, y le mostrará obras mayores que ésta, para vuestro asombro. Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado al Hijo el juicio de todos, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. Os lo aseguro: Quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna y no se le llamará a juicio,-,- porque ha pasado ya de la muerte a la vida. Os aseguro que llega la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan oído vivirán. Porque, igual que el Padre dispone de la vida, así ha dado también al Hijo el disponer de la vida. Y le ha dado potestad de juzgar, porque es el Hijo del hombre. No os sorprenda, porque viene la hora en que los que están en el sepulcro oirán su voz: los que hayan hecho el bien saldrán a una resurrección de vida; los que hayan hecho el mal, a una resurrección de juicio. Yo no puedo hacer nada por mí mismo; según le oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.»

Palabra del Señor. ¡Gloria a Ti Señor Jesús!


Comentario

Señor eres tan sumamente fiel a Tu Padre Dios que eres igual a El. Tú Señor eres "Yo Soy" yo soy uno con El Padre. Por eso Señor cedes tú voluntad para que no vivas Tú sino que El Padre Vive en Ti.

Así compartes todo con el padre incluso el poder de resucitar.


Oración

¡Señor ten misericordia de los ciegos que todavía no comprendemos que Tú Oh Dios has andado el Camino de la puerta estrecha y has subido por el camino angosto! Amén para nosotros, es Tu mandato Señor que busquemos la puerta estrecha, no la de la cruz de madera sino la de ceder la voluntad al Padre. Que en eso consiste La Puerta Estrecha, en hacernos imágenes tuyas oh Cristo. Amén



lunes, 15 de marzo de 2010

Lectura del santo evangelio según san Juan 4, 43-54

Anda, tu hijo está curado
Lectura del santo evangelio según san Juan 4, 43-54

En aquel tiempo, salió Jesús de Samaria para Galilea. Jesús mismo había hecho esta afirmación: «Un profeta no es estimado en su propia patria.» Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta. Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verle, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose. Jesús le dijo: - «Como no veáis signos y prodigios, no creéis.» El funcionario insiste: - «Señor, baja antes de que se muera mi niño.» Jesús le contesta: - «Anda, tu hijo está curado.» El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo estaba curado. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron: - «Hoy a la una lo dejó la fiebre.» El padre cayó en la cuenta de que ésa era la hora cuando Jesús le había dicho: «Tu hijo está curado.» Y creyó él con toda su familia. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea.

Palabra del Señor. ¡Gloria a ti Sr. Jesús!

Comentario

Señor Jesús es cierto que si no vemos signos y prodigios nos cuesta mucho el creer. Gracias a los signos sabemos Señor que la resurrección no es un cuento chino. Sino que tu poder está intacto porque has resucitado y eres Dios.

Señor Tú mismo nos invitas a pedir con fe de obtener en Tu Nombre.

Oración

Señor no nos quites los signos y prodigios que nos ayudan a creer. Reparte carismas y dones para que ejercidos en Tu Nombre surtan efecto y animen nuestra fe en medio de un mundo cada vez más ateo. ¡Te lo pedimos Señor!

viernes, 12 de marzo de 2010

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 12, 28b-34

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?»Jesús respondió: «El primero es: "Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único. Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas". El segundo es: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay otro mandamiento más grande que éstos».El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que Él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios».Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios».Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor ¡Gloria atí Señor Jesús!

Comentario examén de amor

¿No te denuncia tu conciencia cuando dejas de socorrer a un pobre? ¿Cuando dejas de visitar a un amigo enfermo? ¿Cuando alguien queda embargado en la calle? ¿Cuando alguien cae en desgracia?

Si la respuesta es no, no siento nada, creo que todo es ajeno a mi. Embustero ¿Porqué dices amo a Dios, amo al Señor?

Oración

Señor que yo sepa quererte atí, y atí en el prójimo. Dame toda la libertad que quieras, pero toma mi libertad yo te la entrego para que no deje de amarte en el prójimo. Amén

martes, 9 de marzo de 2010

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18,21-35

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: - «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contesta: - «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado,arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la Perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»

Palabra del Señor ¡Gloria a Ti Señor Jesús!

Este mundo anda mal y hay mucha violencia, parte es por Satanás que posee a las almas débiles y otra por las propias personas que solo quieren ver sus intereses y no ponerse nunca en el pellejo de los demás.

A propósito de esta parábola yo digo ¿Porqué los países ricos condenan a los pobres a la miseria y no tienen compasión y les perdonan sus deudas y ayudan?

Alguien podría decir es que si perdonan, se vuelven pobres, pero no es cierto en dichos países ricos se malgasta más que les deben los pobres. Un ejemplo son los programas espaciales y otro la constante e injustificada carrera armamentística y podrían aparecer más si tiramos del hilo. Pero con estos ejemplos nos basta.

Oración

Señor ten misericordia de mi pecador y no permitas que mi corazón se endurezca hasta el extremo de no perdonar al alma arrepentida que me ofendió

lunes, 8 de marzo de 2010

Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 24-30

Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 24-30

En aquel tiempo, dijo Jesús al pueblo en la sinagoga de Nazaret: - «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.» Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

Palabra del Señor. ¡Gloria a Ti Señor Jesús!

Comentario

Esta es la realidad y no otra por más que nos duela. El Señor es misericordioso decimos y es cierto, pero también es Sabio y sabe de nuestro corazón y por más que nos pese no podemos engañarle, ni tan siquiera un milímetro.

Oración

Tú Señor eres bueno y sabio y a nadie de entre los nacidos de mujer nos amarga la idea de que seas misericordioso, pero Señor algo te quiero pedir aunque vaya en mi contra ¡Hazme primero digno en mi corazón de alcanzar el precioso tesoro de Tu Misericordia. Haz que me arrodille ante Ti antes de regalarme dicho tesoro! Amén

domingo, 7 de marzo de 2010

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13, 1-9 Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera

Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera
Lectura del santo evangelio según san Lucas 13, 1-9

En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó: - « ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.» Y les dijo esta parábola: - «Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: "Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?" Pero el viñador contestó: "Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas".»

Palabra del Señor. ¡Gloria a Ti Señor Jesús!

Comentario

Es cierto que El Señor es lento a la ira y rico en misericordia, yo he experimentado cada día dicha misericordia, en mis propias carnes. Pero no es menos cierto que también tiene el Poder de Juzgar e impartir Justicia. Por eso ante tanto lamento por el terremoto de Chile, yo digo ¿Chilenos como está vuestro corazón de amor al prójimo? ¿No será que estáis muy politizados y bastante viscerales los unos con los otros? ¿No será que El Señor quiere sacudir vuestras conciencias para que volváis a El y lo hagáis amando a vuestro prójimo a vuestros compatriotas?

Decía Jorge Manrique en las coplas a la muerte de su padre que los ricos y los pobres allegados a la muerte todos son iguales. Así que si los chilenos se empecinan en no amarse y dar la espalda a Jesús El Señor, sus diferencias en vida serán igualadas con más terremotos, volcanes y otras desgracias, con más muerte.

Oración

Señor Jesús derrama Tú Misericordia de Nuevo sobre Chile y haz que sus heridas se cierren que se aman los chilenos y respeten y vuelvan su rostro a Ti que Vives y Reinas y Eres Dios por los Siglos de Los Siglos Amén

viernes, 5 de marzo de 2010

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21, 33-43.45-46

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21, 33-43.45-46

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: - «Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hi-cieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, di-ciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." 1 Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Este es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?» Le contestaron: - «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.» Y Jesús les dice: - «¿No habéis leído nunca en la Escritura: "La piedra que deshecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"? Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.» Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos. Y, aunque buscaban echarle mano, temieron a la gente, que lo tenía por profeta.

Palabra del Señor.

Comentario

Gracias Señor por tus parábolas que nos advierten de nuestro pecado y de sus consecuencias. La separación definitiva de Tu Reino. Si no encuentras arrepentimiento en nuestro comportamiento.

Oración

No permitas que Te matemos en quienes anuncian Tu Reino. ¡Benditos sean los pies de los que nos traen Tu palabra! Amén

miércoles, 3 de marzo de 2010

Lectura del santo evangelio según san Mateo 20, 17. Lo condenarán a muerte -28

Lo condenarán a muerte
Lectura del santo evangelio según san Mateo 20, 17-28

En aquel tiempo, mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino: - «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará.» Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: - «¿Qué deseas?» Ella contestó: - «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.» Pero Jesús replicó: - «No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?» Contestaron: - «Lo somos.» Él les dijo: - «Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.» Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: - «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.»

Palabra del Señor

Comentario

Señor ayúdanos a seguirte por amor y no pensar en obtener poder.

Oración

Tú cáliz señor es amargo pero la recompensa merece la pena, danos fuerza Señor para soportar la cruz en nuestras vidas

lunes, 1 de marzo de 2010

Evangelio según San Lucas 6,36-38. Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso.

Evangelio según San Lucas 6,36-38.

Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso.

No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.

Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes".

Comentario

Todos sin excepción somos por naturaleza pecadores y nadie puede sostenerse perfecto ante Dios. Los santos pecan siete veces, ante esta realidad solo cabe ser misericordioso y no andar juzgando. Lo que no quiere decir aplaudir al maligno, sino corregirlo amorosamente. La persona que ama según Jesús no es despiadado con sus adversarios. Sino que ora por ellos y los presenta al Señor. Para maldecir un cristiano ha de estar en comunión con Dios y saber que se encuentra frente a uno que ha vendido su alma a Satanás.

Oración

Santo Dios que conoces los corazones defectuosos de los pecadores. No permitas que yo ande juzgando a inocentes, permíteme eso si discernimiento para rezar por las almas presionadas de Satanás y para rechazar o maldecir a las infernales. Amén